Monday, May 28, 2012

Costumbres Españoles

ENTRADA PARA CLASE: En la clase de conversación este semana pasada, hemos hablado sobre las diferencias entre de los costumbres en España y los en América. Hay mucha diferencia. Por ejemplo, me sorprendió que en España, es muy raro a sonreír a personas que no conoce cuando se pasas en la calle, y nunca se dice "hola" a desconocidos. En los Estados Unidos (en el parte al oeste) es amable a decir "¿hola, como está?" cuando pasa una persona en la calle. En mi experiencia, los Españoles no dicen "perdón" o "lo siento" mucho cuando me golpean en la calle tampoco. No es necesario aquí.. Este es extraño porque cuando se conoce a alguien por el tiempo primero o segundo (mas o menos), es necesario que se dan dos besos en las mejillas. ¡Es demasiado amable! Pero a la familia, no se dan besos. Solamente conocidos, y no abrazos nada para alguien, salvo su esposo/a.
Pero, hay una cosa muy similar. Los Españoles hacen mucho ruido en la calle. En todo de Europa los Americanos tienen la reputación que son ruidoso, y los Españoles son lo mismo. ¡En ciudades grandes, es muy difícil para dormir!
Otras diferencias interesantes:
1. Se come muy tarde. La comida a las dos de la tarde y la cena a las nueve o diez de la noche.
2. Dice "¡Que aproveche!" cuando alguien va a comer después de las otras personas. Mi familia aquí intentó a enseñar esto a mí, pero es muy raro y difícil para recordar.
3. ¡Se desayuna muy poco! Todos los días yo como leche y galletas para el desayuno.
4. Los jovenes beben cuando tienen 18 años aquí, y es normal que ellos beben en las calles con barras entre de 11 y 3 de la noche, y bailan en una discoteca entre de 3 y 5. Las familias de los estudiantes aquí animanlo... ¡Que raro!

3 comments:

  1. Estoy de acuerdo. Todas personas en Estados Unidos y Español hacen mucho ruido en la calle. Es interesante.

    ReplyDelete
  2. Yo pienso los costumbres en España poco raro tambien. Las personas en España no son simpaticas como extranjeros pero es lo mismo en Estados Unidos cuando extranjeros visitan.

    ReplyDelete
  3. Mi primera semana en Oviedo, yo sonreía y decía hola a personas en las calles siempre. También, digo “gracias” y “lo siento” mucho y pienso es extraño dar dos besos a desconocidos. Es difícil ajustar pero es divertido aprendiendo costumbres españoles.

    ReplyDelete